domingo, 22 de julio de 2012

A la mierda... con 'R' de ERE



Me las prometía yo muy felices esta semana que ya acaba y que iba a ser la primera con 'R' de Rodríguez en la ciudad y ha acabado siendo la primera de con 'R' de ERE ya definido. La verdad, no me gusta la suavidad con la que se pronuncian estas siglas cuando la letra que las define es en Realidad una eRRe Rotunda, que bajo el epígrafe Regulación esconde el significado eRRadicación de puestos de trabajo. Ni más ni menos que 1300 a falta de negociación. Los últimos 7 días me han dado para pensar y me han venido a la cabeza otras muchas 'R'.... como las de Rescate, meRcado, banqueRos, uRdangaRín, Roca, fabRa, fóRmula 1, aeRopueRto, Rajoy, zapateRo, Rubalcaba, montoRo, calatRava, aguiRRe, euRopa, monaRquía, gobieRnos, pancaRtistas, libeRados, Recortes, Rus, Rita, leyRe, uRkullu, tRipartit, aRtuR, fRancisco , Volvo Ocean Race, Ripoll,  maRagall, bRugal, eduaRdo, senadoRes, meRkel, congReso... y muchas más que me dejo y que podéis ir añadiendo. Digo yo... ¿No será que para salir de ésto lo que sobran son eRRes y no hace falta ningún eRe? Infeliz de mí!!!... de momento y a falta de aclarar mi futuRo incieRto, seguiré consolándome con las 'R' que llenan mi vida y mi baRRiga, las de mis mujeRes y las de mis biRRas... Salud!

viernes, 6 de julio de 2012

Tiene esto solución?


50 mil hectàreas quemadas y una vida perdida. Dirán que era impredecible, que soplaba poniente, que las temperaturas eran elevadas, que no había medios, que coincidieron dos incendios simultáneamente, que se prefirió defender un paraje en detrimento de otro, que los bosques no estaban limpios, que el monte es un polvorín y que está abandonado, que se han recortado fondos y ayudas, que el ecologismo extremo también es nefasto, que el mundo rural está dejado de la mano de Dios y así hasta llegar a la conclusión que la culpa no es de nadie, cuando en realidad es de todos.



Uno cree que tenemos lo que nos merecemos pero que, a pesar de los pesares, con voluntad esto, como dice la canción de Sau, sí se podría salvar:

I el fill de puta que cremi aquests boscos
que li tallin les mans
potser així no els cremaran.
Obro els ulls, miro al meu voltant
i veig com tot això s'acaba.
Si algú em volgués explicar per què
ningú no ho vol intentar.
Però això es pot salvar