miércoles, 24 de noviembre de 2010

Comidas y Limpiezas de Bajos

Quiero creer que cualquiera que se topete con este anuncio sabrá discernir que realmente no corresponde a un restaurante al uso... vaya, que las 'comidas' que allí se realizan son de otro tipo y la 'cocina griega' y 'francesa' son las que usted y yo sabemos. La publicidad de las casas de lenocinio tiene estas cosas, es ingeniosa (fácilmente ingeniosa), recurrente, y por qué no, divertida. Hacía tiempo que no hablaba de ella, pero es que esta semana estoy encontrando cada perlita.... De los mismos del 'falso restaurante' esta otra:

Y por si fuera poco, qué me dicen de este particular 'taller'?
Está claro que las limpiezas de bajos, deben ser la especialidad de la casa.

domingo, 21 de noviembre de 2010

De despedida!

Las despedidas de soltero suelen ser cuanto menos acontecimientos gastro-etílicos. Alguna de ellas ya la he comentado en este blog, y en esta ocasión montamos una salidita para homenajear a 'cuñao'. El plan empezaba pronto por cuanto un servidor debía abandonar el 'sarao' a media tarde con lo cual sólo podía estar presente en la parte más 'gastro' que 'etílica'. Así que, como reza el clásico anuncio y para empezar el día con energía, nos dirigimos a la mítica Bodega Hnos Boix, antes 'La Pascuala' para dar cuenta de unos kilométricos bocatas 'marca de la casa'.
Destacar el 'Barrilete' (sobrasada, bravas y bacon) o el 'Super Pascuala' (carne de potro y bacon). Unas bravas, cacaos, olivas, porrones de tinto con casera, excelentes carajillos de ron y chupitos varios acabaron de acompañar el ágape.

Como eran las 12 y hasta las 14.30 no estaba reservada la comida, pues que mejor (y aprovechando que estábamos en la Malvarrosa) que unos gintónics de aperitivo en el mítico 'Vivir Sin Dormir'. Desde allí, con las pilas cargadas, a ese templo del 'Pulpo a Feira' (el mejor que he probado fuera de Galicia), llamado 'Os Galegos', donde Juan y María, siempre al pie del cañón nos deleitaron con el mencionado octópodo, unas almejas al Ribeiro, unos calamares y ese Chuletón de Lugo. Todo regado con turbio, Riberita y de postre orujitos.

En esas llegó la hora de marchar pero me consta que el resto, los muchachos, lo dieron todo.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Viva la dieta mediterránea!

Pues eso, que enhorabuena porque la han nombrado Patrimonio de la Humanidad (junto al Flamenco, los Castells y el Cant de la Sibil.la), por ello decido celebrarla con algo tan en principio poco mediterráneo (aunque lleva lechuga) como una minihamburguesa. Salud!!!

lunes, 15 de noviembre de 2010

21 días..... en chandal!

El afán investigador innato en mí me ha llevado a planificar un ambicioso reportaje con el máximo rigor periodístico para desentrañar qué se esconde bajo esa tendencia irreductible a modas y paso del tiempo denominada 'chandalismo'. No creais que ha sido tarea fácil.... para poder infiltrarme durante 21 días en este movimiento ha sido necesaria una dura preparación que se remonta ya a más de un año. Primero tuve que forzar mi cuerpo durante tremendas sesiones físicas para conseguir distendir mi musculatura abdominal y así provocar una incipiente hernial. Durante meses la he castigado con más y más efuerzos para hacerla cada vez mayor y así verme obligado a una intervención quirúrgica que me garantizara una baja suficientemente dilatada como para poder llevar a cabo mi objetivo. Con mi primer período de ausencia laboral en 25 años (siendo menor ya era explotado por mi familia) pude por fin enfundarme el uniforme de trabajo.

Tres han sido los modelitos que he lucido sin interrupción (por la noche pijama) durante estas 3 semanas. Desde el clásico y deportivo chandal azul marino brillante, al más 'footinguero' gris de Decathlon pasando por el híbrido verde Calvin Klein multiusos. Los he ido alternando en mi investigación y con ellos me he introducido en todo tipo de estamentos. Desde la sanidad pública a la privada sin olvidar departamentos de la Generalitat Valenciana o Correos. Me he movido por todos los barrios de Valencia, a pie, en transporte público, en taxi y en vehículo privado. He visitado distintas provincias, tratado con gentes diversas, pisado platós de cine, tiendas especializadas, etc.... sin encontrar jamás ningún tipo de obstáculo ni ser tratado de mala manera. Como soy un poco cobarde he evitado salir de noche, evitando así el enfrentamiento directo con porteros de discoteca y similares. Donde más he disfrutado ha sido en el estudio comparativo de los diferentes mercados de la ciudad... Quedándome sin duda con el de mi barrio, la razón:

7.40 de la mañana. Bocadillo de tortilla de habas y ajetes tiernos, hecha al momento, acompanyada de 'platet d'olives', Coca Cola light con hielo (fundamental) y cortado.... menos de 5 euros (cuánto lo voy a echar de menos). El 'chandalisme' es lo más grande del mundo pero hoy se acaba, cuelgo las prendas y vuelvo a los tejanos/vaqueros y también al curro. Se acabó la vida de bajista (sin banda)... 21 (o alguno más) días después.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Adios Maestro de Maestros... El imperio austrohúngaro está de luto


Conocí a Luis García Berlanga durante una de las ediciones del FICEB (Festival de Cine Erótico de Barcelona). Durante muchos años el cineasta valenciano fue Presidente de Honor del Jurado de este certamen (no en vano es de sobras conocida su faceta erótomana y fetichista) y en una de las comidas de los miembros (dicho así y en el entorno al que me refiero suena como suena) estuve presente. Era un tipo entrañable, no se le entendía mucho cuando hablaba, pero se nota que era un genio. De esto hace ya más de 10 años, su salud era delicada pero aún se defendía muy bien por sí mismo en este tipo de actos. Prefiero recordarle así de manera socarrona, porque era un hombre que con sus películas siempre ha querido hacer reir a los espectadores pero con ese humor incisivo, que retrataba las penurias, desdichas o sinvergonzonerías de diferentes épocas de este país llamado España. Hoy nos ha dejado sin duda el más grande de los directores de cine que ha parido esta tierra. Valenciano de nacimiento aunque arraigado en Madrid siempre nos quedarán sus obras, que no voy a enumerar aquí. Descanse en paz... adios Mr Berlanga


La muerte de este ilustre nos ha pillado precisamente durante la segunda y última sesión de rodaje de 'Planeta Xufa' y sirva pues nuestra modesta aportación al mundo del séptimo arte como homenaje Berlanga. Ahora, todo el material está ya en manos del director, así que.... A positivar!!! y a estrenarla en febrero.....

viernes, 12 de noviembre de 2010

Mi primer 'arrossito'.... Chispas!


La recta final de mi vida como bajista (no musical se sobreentiende) me ha llevado a iniciarme en el noble arte de la cocina.... Si siempre hay una primera vez para todo.... para ir al cine solo, para ir de putas, para ser atracado.... también hay que estrenarse en los fogones (y me refiero a algo más que freir huevos y patatas o 'planchar' pechugas o atún, o hacer la socorrida pasta) y encontrándome como estoy tan a gusto en esta noble tierra valenciana que me acoge... ya llegaba el momento de debutar en el mundo del arroz... y ahí tenéis el resultado... una especie de 'senyoret' confieso que bastante bueno aunque como en todo... nadie es perfecto y algunos detalles deben de pulirse más... En fin... un estreno... de película.... como Planeta Xufa... no la olvidéis!!!