jueves, 28 de octubre de 2010

Tal día como hoy.... empezó todo!!!


Un 28 de octubre, concretamente de 1900, el mundo empezó a ser blanquiazul..... Felicidades a todos los pericos/as del mundo!!!! Visca l'Espanyol!

martes, 26 de octubre de 2010

Paul ha muerto.... larga vida a Paul!!!


Cara de circunstancias en el telediario para anunciar con bombo y platillo (sólo faltaba de fondo la marcha fúnebre) que el octópodo más famoso del mundo, el pulpo Paul, el cefalópodo que 'vaticinó' la victoria de España en el Mundial, acababa de morir. Descanse en paz tan pegajoso animal y sea donado su cuerpo a la ciencia o mejor a una 'pulpeira' de Porriño para que nos lo cocine 'a feira' a modo de recuerdo, como ya en su día sugerí. Amén.

sábado, 23 de octubre de 2010

La lanzada en el costado (contiene imágenes explícitas)

Cumplir años o lo que es lo mismo, envejecer, lleva implícito la degradación del cuerpo. Desde noviembre del año pasado un pequeño bulto empezó a desarrollarse en el interior de mis tripas. Aparecía y desaparecía y al tocarlo emitía unos desagradables sonidos. De inmediato llegué a la conclusión que se trataba de una hernia inguinal... con el tiempo creció tanto que paso a parecer un miniembarazo o un tercer testículo. La situación ya era insoportable así que 31 años después de mi primera y única intervención quirúrgica, volví a pasar por el quirófano.

Ya desde casa os muestro la nueva marca en mi cuerpo, una fabulosa cremallera de 12 grapas que espero se vaya reduciendo y ocultando con el tiempo y el vello hasta quedar como hermosa cicatriz. La intervención se llevó a cabo en la Clínica del Consuelo, donde un simpático celador tuvo el dudoso honor de rasurarme mis bajos fondos para que la incisión se llevara a cabo sobre una superficie limpia. El postoperatorio se antoja largo, con mucho reposo, y dolores continuos. Resignación pues... aunque puedo comer/beber de todo y almenos tendré más tiempo para dedicarme a mis frikadas. Aquí os muestro la hernia en todo su esplendor 2 días antes de ser solventada...

Se acabó presumir de paquete!!!!

domingo, 17 de octubre de 2010

Un año más.... y van 41 !!!



Como mandan los cánones y cumpliendo con el calendario, llegamos a 15 de Octubre, Santa Teresa, y tocó el momento de cambiar el dígito.... La celebración no fue tan señalada y destacada como el macroevento sorpresa del año pasado pero no por ello dejó de ser emotivo. Esta vez compartí mi onomástica con la rebonica, la mare que em va parir, el fill que em farà patir y cuñao y Teresa. Gracias por acudir, por beber, vivir y acompañarme en este camino que deja atrás el Km 40 para acercarse lenta pero inexorablemente al 50.

jueves, 14 de octubre de 2010

Polvo de estrellas. Adios Manolito!

El Secundario (así en mayúsculas) del cine español nos dejó este lunes. Manuel Alexandre se va de puntillas sin querer molestar, de la misma manera que entró en nuestras vidas a través de centenares de películas, series de televisión y obras de teatro a lo largo de siete décadas. Gracias por alegrarnos la existencia y dejarnos tan amplio legado!.

No dejo el cine porque mañana por la noche se inagura una nueva edición de la Mostra de València (anterior Mostra del Mediterrani) rebautizada ahora como Festival Internacional de Cine de Acción y Aventura (y frikismo me atrevería a decir, después de conocer a algunos de los personajes -grandes amigos- que están detrás de la organización). Además viene acompañada de un certamen de Cómic. Un menú apetecible que se prolongará hasta el 23 de Octubre. Qué ustedes lo disfruten!


miércoles, 13 de octubre de 2010

Ángel y Mila. Una boda que fue la P....!!!

Al fin, en el 'marco incomparable de l'Ermita de Sant Blai, Penàguila y Pedreguer Pudieron entrelazar su futuro... y allí estábamos todos: Parientes, Primos, Pijos, Pallassos, Pericos y un montón más de amigos/as... El tiempo respetó y Permitió tanto las ceremonias como los continuos festínes que se pusieron a nuestro alcance el los Salones El Poblet, de Denia.... Todo fantástico, no faltó de nada.... si acaso un Poco más de tiempo Para disfrutar más de tan gratas compañías.... Personalmente, mi compañero de correrías mayoritario durante el evento fue el Primo Armando... con quien volví a repasar los grandes éxitos y fracasos del rock, heavy y Punk español de los años 80

Particularmente felicito a los novios, a 'cuñao' y 'cuñá' por la gran Fiesta y también Por los Preparativos Pre y Post boda.... Un placer acompañaros.... Salud, Libertad y Vida Eterna!!!