jueves, 24 de septiembre de 2009

Lluvia dorada


No, si al final resulta que tanto criticar a la Milà (Mercedes) por aquellas confesiones públicas (en una de las muchas ediciones de GH) sobre el uso de la ducha / bañera como lugar de micción y al final va a tener razón la señorita. Pues no aparece ahora una ONG brasileña (SOS Mata Atlántica) y lanza una campaña para que el personal haga pipí (xixi en brasileiro) mientras se lava y de esta manera, según ellos, se ahorrarían 4.000 litros de agua por persona al año en el mundo. Y digo yo.... por esta regla de 3, no sería mejor que meáramos siempre en la calle y además no nos ducháramos nunca? Oleríamos mal y nuestras ciudades peor pero... y lo qué ahorraríamos?... Servidor siempre ha sido más partidario de hacerlo (a orinar me refiero) en el campo... Aunque para eso nadie mejor que el polémico árbitro suizo Massimo Bussaca, a quien acusan ahora de mear durante un partido de la liga de Qatar aprovechando el saque de un córner. El lo niega... pero el video es de lo más visto en youtube ese.

Otra cosa que se me ocurre es, retomando la idea inicial de la ducha, matar 3 pájaros de un tiro y aprovechar la coyuntura, sobretodo aquellos más depravados o aperturistas (cada uno que lo defina como quiera) para practicar sin problemas ni miedos de ponerlo todo perdido esa especialidad erótica denominada lluvia dorada... ahí queda la sugerencia...

De todos modos, si sois tradicionales y descargáis vuestra vejiga en el WC de toda la vida recordad aquello que estudiamos de pequeños sobre el ciclo del agua y recordad que no todo se pierde... si tenéis dudas sobre el tema, 'Los Toreros Muertos' os refrescarán la memoria con su famosa (y tantas veces coreada por un servidor)...'Mi agüita amarilla' ... Os dejo ya que tanto hablar del tema... me están entrando ganas.... El último que tire de la cadena!!! Bona nit!!!

lunes, 21 de septiembre de 2009

Hambre


Mientras acá en este nuestro 'primer mundo' algunos andamos desgañitándonos por perder esos kilos que nos sobran o por quemar quilos en el gimnasio para poder luego lucir 'tipito' va el Programa Mundial de Alimentos de la ONU y nos sacude con la siguiente información: por primera vez, el número de personas que pasa hambre en el mundo supera los 1.000 millones. Os imagináis querer comer algo día tras día y no tener nada o casi nada que llevarse a la boca?... qué jodido debe ser pasar hambre!!! El mismo día que esta noticia se hacía pública, los ganaderos belgas, para protestar por el bajo precio que reciben por sus productos decidían regar los campos con ni más ni menos que 3 millones de litros de leche


Poneros en el lugar de esa madre que se ve incapaz de amamantar a sus hijos desnutridos y moribundos porque de sus pechos no brota leche.... Afotunadamente ella no verá jamás estas imágenes... Uno de los lugares donde se vive esta situación tan desesperada es Darfur, una región de Sudán (el país más grande de África) divida en 3 y donde las luchas étnicas se han cobrado ya más de 300 mil vidas y han obligado a desplazar casi 3 millones de personas que han perdido todo (es un decir) y que dependen totalmente de la ayuda exterior.

Hasta el próximo 15 de octubre, en Torrent, Valencia, se puede visitar la exposición fotográfica 'Darfur. Imágenes contra la impunidad'. En mis manos ha caído el catálogo y puedo asegurar que el trabajo de Alvaro Ybarra Zabala, Stanley Greene y Linsey Addario, los fotoperiodistas en cuestión, retrata la dureza de los campos de refugiados


Alvaro Ybarra Zabala


Stanley Greene


Linsey Addario

Las fotografías se tomaron entre otoño del año pasado y la primavera del presente, pero la situación en Sudán no es nueva. Basta recordar que la controvertida, polémica y galardonada (Premio Pulitzer 1994) foto del surafricano Kevin Carter (que se suicidaría poco después de recibir el premio) era ya de 1993.

Han pasado 15 años de esta imagen y nada ha cambiado (almenos a mejor) en Sudán y en tantos otros países del mundo. El informe de la ONU sobre la hambruna concluye que este año, los países sólo han confirmado 1.779 millones de euros de los 4.585 que necesitan para alimentar a 108 millones de personas. Además, calcula que con menos del 1% de lo que los países ricos han gastado en salvar los sistemas financieros, se podría solucionar la hambruna. Por cierto: el mismo día que salían a la luz estas cifras del hambre, mientras los ganaderos valones esparcían su leche por los campos, las Cajas de Ahorro Españolas anunciaban que en el primer semestre del año sus beneficios netos se habían reducido y habían sido sólo de 3.445 millones de euros. Porca miseria ! Mondo Cane!!!

lunes, 14 de septiembre de 2009

Bolsa Caca!!!

A pesar del título no voy a hablar ni de plásticos ni de supermercados ni de campañas publicitarias sinó que me estoy refiriendo directament a la Bolsa (en mayúsculas) o lo que es lo mismo, al mercado de valores... al mundo de la especulación.

Este libro, del año 78 y que la semana pasada encontré abandonado junto a un contenedor (no sé si algún 'broker' retirado, desesperado o suicidado lo dejó allí) tiene un título que se antoja bastante profético justo cuando (según los expertos) se cumple un año del inicio de la denominada crisis económica. Resulta que el 15 de septiembre de 2008, quebraba un banco que ninguno de nosotros conocía pero que por lo visto era muy importante. Se llamaba Lehman Brothers, era el cuarto mayor banco de inversión del mundo, el más antiguo, el más exclusivo, y se fue a la bancarrota dejando unas deudas de 613.000 millones, el mayor agujero financiero de la Historia. No creo que los Brothers estos fueran precisamente 'hermanas de la caridad' pero acabaron haciendo el 'primo' y jodiendo, por lo visto, a mucha gente... seguramente a los trabajadores de la entidad (no creo que a los directivos). De entrada diré que a mí, que quiebre un banco, me parece una GRAN noticia y os aseguro que no me duele nada reconocerlo. Es más, de muchos es sabido que una de mis grandes ilusiones es ver quebrar a la entidad que gestiona mis hipotecas y que fantaseo con ello, con la gran celebración que sé que nunca me voy a pegar. Total, pa los ahorros que tengo allí y si hay que volver al trueque (ojalá) ya sabéis que es una de mis especialidades.... Para saber más de mi opinión sobre este sector ya sabéis, repasad el blog



A mí nunca me ha gustado especular, ni tampoco enriquecerme sobremanera. Vivir con lo que gano, guardando un poquito para los pequeños vicios / ilusiones o para alguna necesidad... y punto... Por eso lo de la Bolsa me parece deleznable, respeto a quien 'invierte' ahí pero no me da ninguna pena cuando pierde al igual que tampoco siento envidia cuando gana. Ahora sí, que no me vengan después reclamando al Papá-Estado que asuma sus pérdidas en caso de quiebras, estafas y demás (ni ellos ni especuladores similares del tipo Afinsa, Fórum Filatélico, etc). No querías capitalismo? No querías hacerte rico? Pues ya sabes las reglas del juego, esto es como el Póker... puedes acabar en pelotas

Ahora algunos anuncian 'brotes verdes', los mercados de valores parece que repuntan, los bancos siguen ganando dinero (porque en realidad nunca lo han perdido), las entidades que han recibido ayudas estatales suben los altos sueldos (en ocasiones blindados) de sus directivos y a su vez presentan nuevos expedientes de regulación de empleo que acaban llevando a más gente al paro... Indignante!!!

En fin... si eres creyente, repasa la Biblia y recuerda lo que hizo Jesús con los mercaderes en el Templo, si eres más bien ateo, piensa en esos mismos mercaderes versión Extremoduro y si eres como yo, recuerda las sabias palabras de El Fary que ya he utilizado almenos una vez en este mi/vuestro blog: " El dinero hay que gastarlo con mucho ji ji, con mucho ja ja"


PD: Parece como si el post de hoy fuera de mi amigo el Toca-cojones pero mira, es que tenía ganas de quedarme a gusto... Dicho queda!!! Pronto hablaremos de más birras!!

domingo, 13 de septiembre de 2009

Un año después, el mundo al revés!


Miedo me da lo que pueda pasar, pues si el año pasado a estas alturas de la temporada (2 jornadas) éramos líderes en solitario y acabamos salvados de milagro.. no quiero ni pensar lo que puede suceder esta Liga si ya vamos colistas junto al recién ascendido Xerez... Dios mío!!!

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Otra de Vikingos


Extraído de las páginas de hoy de El Levante-EMV. Sin duda, el mejor momento del día. Real como la vida misma.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Una de vikingos!!!

Particularmente y por razones obvias y más que personales, mi vikingo favorito es un tipo bajito, medio loco, fuerte, muy fuerte, al que le encanta la cerveza y que además es sangre de mi sangre. Mis simpatías por Olaf, se remontan también al simpático personaje (Hagar the Horrible en el original) creado por Chris Browne, que fue símbolo publicitario de la birra SKOL y a quien homenajearon 'Los Nikis', esos impagables 'Ramones de Algete'.



Sin embargo, también es justo reconocer, que mi infancia estuvo marcada por otro pequeño vikingo que si bien no despertaba demasiado mis simpatías, sí llenó bastantes de mis tarde e incluso llegué a completar su colección de cromos. Resulta que ahora, las andanzas de Vickie (o Vicky,como cada uno prefiera), su padre Faxe, los enemistados Snorre y Tejure, etc, etc... llegan a la gran pantalla, con actores de carne y hueso en una producción de Michael Herby 'Bully' que se estrenará el próximo 2 de octubre y en cuya banda sonora (versión española) escucharemos el mítico tema 'Hey, hey, Vickie' interpretado por los chavales de 'El Canto de el Loco'.
Personalmente me quedo con el tema que reza aquello de: 'Somos 10 (o eran 100?) contra 1000 los vikingos a luchar... sin temor... venceremos... con nuestro capitán... lo lo lo lo lo lo lo lo lo!!!' convertido en himno ya de vestuario del equipo. Uff se me ha abierto el apetito, vean ustedes la película, que yo me quedo con mi hamburguesa de carne de ballena y mi barril de cerveza. Sköl!!!

martes, 1 de septiembre de 2009

Estaba de parranda

Pues eso, que esta desaparición temporal y no anunciada de la blogosfera se debía a eso, a aprovechar las fiestas del poble, a dedicarse al buen yantar y mejor beber y/o viceversa. Nada nuevo bajo el sol (asfixiante como nunca). Desde luego los festejos rurales siguen siendo lo mejor, esa combinación castiza-tradicional de procesiones, tracas, pasacalles y orquestillas pachangueras no tiene parangón. Yo un año más me quedo con las 'paellas populares'. Tot el poble al carrer zampando arroz, bebiendo como descosidos, formando y desfilando ante la manguera....



Pero luego pasa lo que pasa, y qué pasa? pues que pasan los días, se acaba el agosto y las calles que ayer eran jolgorio hoy están más vacías que nunca. Septiembre marca su inexorable dictadura y el éxodo es más que evidente.

Así que de nuevo, a la gran ciudad, la vuelta al cole o al curro (que es lo mismo), a empezar de nuevo las eternas dietas, los cursillos, los fascículos y adios a esos amores de verano los que los hayan buscado y disfrutado... Como Septiembre se antoja un mes de esos un poco deprimentes nada mejor que un pedacito de canció ñoña para estrenarlo, de esas que vuestras madres recordarán y algún que otro pureta trasnochado como yo también. Bienvenidos a la realidad!

I don't wanna say good-bye

For the summer

Knowing the love we'll miss

Let us make a pledge

To meet in September

And seal it with a kiss

('Sealed with a kiss' , Brian Hyland)