domingo, 29 de junio de 2008

Y nadie daba un duro por ellos...


Decía el delantero inglés Gary Lineker que 'el fútbol es un deporte en el que juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania' hasta que llegaron estos chavales entrenados por el abuelo cebolleta y contra todo pronóstico han cambiado el rumbo de la historia.



PD: Raúl...... quien es Raúl?

miércoles, 25 de junio de 2008

Malditas máquinas!!!!!



Parón forzado por las circunstancias. El viejo AIRIS ha sufrido su tercera (o es ya la cuarta?) crisis cardíaca y creo que está al borde de la muerte cerebral. Mientras espero el diagnóstico y/o clavada de los informáticos (esa especie a la que me arrimé en el pasado y de la cual deserté a las primeras de cambio) intentaremos sobrellevarlo como se pueda. El Blog, mis apuestas de Ebay, y mi archivo fotográfico están sufriendo los daños colaterales. Mierda!!!!

sábado, 21 de junio de 2008

Tiembla Fernando Alonso !!!

Faltan pocas horas para que se dispute el Gran Premio de Francia de F-1. Renault compite en casa y Fernando Alonso ha sorprendido a propios y extraños con sus tiempos en las sesiones de entrenamientos. El asturiano quiere resarcirse de una mala temporada en casa del patrón y acabar con esa mala racha de resultados. Espera que el año próximo su suerte cambie pero desconoce aún que le espera un nuevo enemigo. Ese nuevo rival no se llama Lewis, Kimi o Felipe. No es Massa, ni Kubica, ni Raikkonen, ni Hamilton. Ni siquiera está este fin de semana en Magny-Cours. Mientras en Francia, Alonso quema rueda, calienta asfalto, destroza cronos (y ya veremos si el monoplaza) a 1250 quilómetros de allí, un hombre entrena duro y en solitario. Su kart rueda sin descanso por el autódromo de Ocaña, sabe que el momento está a punto y que tarde o temprano el duelo se va a producir. Nunca fui de Alonso y menos ahora.... Todos estamos con José Manuel!!!!.... Vamos primo, que tú puedes!!!!

martes, 17 de junio de 2008

Felicitats fill!!!



17 de Juny, Sant Ismael. Felicitats!. L'hereu va creixent... vora 6 quilets i 60 centímetres.

lunes, 16 de junio de 2008

Comunión, Copas y Eurocopa

Fin de semana familiar en Penáguila para inaugurar oficialmente el veranito, la piscina y el barril de 30 litros de Damm. Ah! Se me olvidaba... y para asistir a la Comunión de Robertito...



Tengo que decir que a este tipo de eventos no asistía desde hace lo menos 20 años y esta vez, además me tocó ejercer de reportero gráfico. Este 'privilegio' me permitió acceder a lugares insospechados como la sacristía o tener contacto directo con los misales...en fin ya sabéis... lo que se viene llamando 'periodismo de investigación'. El caso es que la ceremonia en cuestión sirvió de excusa para reunir una vez más a los Miguelitos (clan en el cual soy un adscrito pero mi hijo -por sus apellidos- ya es miembro de pleno derecho).




La jornada transcurrió entre misas, risas y copas para acabar en el Tono's Bar viendo el triunfo agónico de España ante Suecia... Y ahora qué? Nos espera un miércoles de futbol sin sufrir... para que después en los cuartos.... Pasaremos????


miércoles, 11 de junio de 2008

A ver si al final resulta que SÍ PODEMOS !!!!



Martes 10 de Junio. Día de fútbol y birras. Comida en Aferro, excelente como siempre... la huelga nos priva de marisco pero nos da una tregua y nos permite disfrutar de Ostras, quisquilla, anchoas, montaditos, cocotxas, manitas de cordero y rabo de toro... más la cerveza, el vino, los cafés y los ronsitos... Perfecto preludio a un debut perfecto e inesperado en la Eurocopa... El partido, poca historia ya lo sabéis y muchos goles que celebrar... Lo vimos, lo vivimos y lo bebimos, como no, en el bar de Manolo (acaso hay otro sitio?), con los muchachos y sus cánticos, que quedaron inmortalizados en Canal 9. El sábado...Suecia... A POR ELLOS!!!!







lunes, 9 de junio de 2008

Sagrario

Sagrario Valencia es una buena mujer, con todo lo que eso significa . Una persona que destila la humildad de la gente del pueblo, de la gente que sabe lo que es trabajar para comer y sufrir para subsistir. Además de ser una espléndida cocinera (doy fe de ello) y ama de su casa tiene entre sus méritos haber engendrado al maníaco Manuel Valencia. Como de bien nacido es ser agradecido, su hijo ha decidido ahora honrar a la mujer que le dió vida hace ya 37 años.


En su nuevo trabajo tras las cámaras, este valenciano polifacético y pluridisciplinar abandona la salvaje línea de su opera prima 'Manolín' (de la que ya nos hicimos eco en este blog) para abordar una pieza de sólo 13 minutos que en todo momento resulta entrañable. 'Mi madre se llama Sagrario' es mucho más que un corto familiar, ni siquiera un corto documental, es un homenaje a esas gentes que han VIVIDO (así en mayúsculas), que se han deslomado de sol a sol trabajando en el campo porque esa era su única opción de subsistencia. Un homenaje a las personas que padecieron una guerra y sobretodo sufrieron las penurias de la postguerra. Una generación que se crió en un mundo rural y que luego experimentó ese fenomeno de la emigración a la gran ciudad, en busca de un futuro mejor que pasaba, desde luego, por un presente incierto. 'Sagrario' es además el tributo en vida a una madre, a una familia que tuvo que dejar las llanuras de Cuenca para buscarse un hueco en esa Valencia que se abría a la modernidad y que forjó su desarrollo económico con mano de obra venida sobretodo de regiones limítrofes como Murcia, Aragón o (en el caso que nos ocupa) Castilla La Mancha.
Al igual que un plato tan manchego como las gachas, simple en apariencia pero denso y difícil de digerir si uno no está acostumbrado, este corto se intuye en principio ligero y cómico, para dar paso, poco a poco, a momentos más intensos y dramáticos. Realidad 100 por cien, combinada con dosis de humor negro que ayudan a sobrellevar un relato lleno de cariño. Para el montaje y postproducción de 'Mi madre se llama Sagrario' Manuel Valencia ha vuelto a contar con su infatigable Luis Sánchez Toledo (otro emigrante manchego de nueva hornada) y el resultado, ya os lo digo, es totalmente aconsejable y por supuesto recomendabel. Sólo me queda decir... amigo Manolo... Viva la madre que te parió!!!


lunes, 2 de junio de 2008

Nadie hablará de nosotros...


Porque sí, porque la vida es así, porque la fama es sólo para uno y porque nadie se acuerda del perdedor, del eterno segundón (exceptuando a Raymond Poulidor)... o acaso alguien recuerda al subcampeón de la UEFA del 88?... o al de la UEFA del 2007 ?(obviamente yo sí, claro)... pero en las finales sólo hay espacio para uno... y este fin de semana, en Reus, otra vez la misma historia, la que me persigue desde hace 20 años, cuando decidí enrolarme en este apasionante mundo del 'football' o futbol americano (como cada uno prefiera)... Este año habíamos conseguido la temporada perfecta en la fase regular y nos plantamos en la gran final de la LNFA2. Ante nosotros, los Imperials de Reus, a quienes ya habíamos derrotado en la liga... pero esta vez fueron ellos quienes se llevaron el gato al agua y además ante su gente, en un partido de defensas, con muchos errores por ambas partes que ellos supieron aprovechar mejor para acabar imponiéndose por un ajustado 16-10 en el último cuarto de un partido que durante mucho tiempo fuimos dominando nosotros.




Así que al final lo de siempre, la gloria para el vencedor y la decepción para el perdedor. Volví a lamentarme de mi mala suerte y volví a llorar, en el mismo campo donde hace 16 años ya había perdido un título... Una vez más, escuché de nuevo el 'We're the Champions' de Queen, sonando para otros, con esa lapidaria frase que resume la esencia del deporte y sus finales: 'No time for losers'. En esos momentos no eres nadie, recoges la medalla commemorativa del partido y la estrechas con fuerza sin saber si arrojarla al campo y dejar que se quede allí, en el 'pasto' (que dirían los mex), en el lugar donde se perdió el sueño de retirarse 20 años después con una victoria en una final.... porque son 6 las disputadas... y 6 las perdidas.... 2 de Liga con los Trons de Sant Just ante Howlers (1991) y Boxers (1992), 2 de Supercopa Catalana con los Pioners de l'Hospitalet ante Búfals (1993) y Boxers (1994), una de Copa de España, también con Pioners ante los Panteras de Madrid (1996) y ahora la presente... Qué he hecho yo para merecer esto?
PD: Ya sé que para disputar una final hay que llegar a ella, pero eso es de 'perogrullo' y tampoco me vale aquello de 'Lo importante es participar' del Barón de Coubertain. Para frases ya tenemos las del gran Vince Lombardi, gurú del Football:

"Ganar no lo es todo, es lo único"

"Si no importa quien gana o pierde, ¿por qué llevan la cuenta en el marcador?"